Los influencers mejor pagados del 2021
“Influencer”, una persona con autoridad y relevancia; cuenta con poder mediático y una alta capacidad de persuasión. Se dice que al dirigirse a una audiencia pueden cambiar la conducta y las decisiones de esta.
Es así como estos personajes se han vuelto una pieza clave para planificar estrategias de marketing digital, todo por ampliar el alcance de una campaña. Agencias y marcas desean trabajar con ellos, pero… ¿Cuánto pueden llegar a ganar?
¡A CONTINUACIÓN TE LO CONTAMOS!
Kendall Jenner: Es una modelo y empresaria tiene 173 millones de seguidores en Instagram y cobra 1,05 millones de dólares por cada mención.
Justin Bieber: El cantante, compositor, músico y bailarín tiene 183 millones de seguidores en la red social de Instagram y cobra 1,11 millones de dólares por cada mención.
Beyoncé: La cantante y compositora cobra 1,15 millones de dólares para que cada mención que llegue a sus 193 millones de seguidores.
Lionel Messi: El futbolista argentino, tiene 121 millones de seguidores en Instagram y gana cerca de 1,17 millones de dólares por cada publicación.
Kim Kardashian: La modelo y empresaria es seguida por 236 millones de seguidores en la red social de Instagram y gana cerca de 1,42 millones de dólares por cada publicación.
Selena Gomez: Es cantante, compositora y actriz, seguida por 244 millones de seguidores en Instagram y gana alrededor de 1.47 millones de dólares por cada publicación.
Kylie Jenner: Es diseñadora y empresaria; seguida por 246 millones de seguidores en Instagram y cobra cerca de 1.49 millones de dólares por cada mención.
Ariana Grande: La cantante, compositora, actriz y diseñadora de modas, es seguida por 294 millones de seguidores y gana cerca de 1,51 millones de dólares por cada publicación.
Dwayne Johnson: El conocido actor y luchador estadounidense, tiene aproximadamente 252 millones de seguidores y cobra cerca de 1,52 millones de dólares por cada mención.
El influencer de los influencers
Pero hay un caso que llama mucho la atención, el que muchos consideran “el influencer de los influencers”, su nombre es Cristiano Ronaldo.
El futbolista que nació en Portugal, creció en un barrio obrero y a los 10 años fue descubierto por el Sporting de Lisboa mientras jugaba en el modesto Andorinha club. Desde ahí, su vida cambió.
En redes sociales ha llegado a considerarse aún más interesante que su carrera deportiva, ya que con 311 millones de seguidores fue titular en las noticias, esto al provocar a Coca Cola una pérdida de 4.000 millones de dólares por haber retirado unas botellas de esta gaseosa y reemplazarlas por agua en una conferencia de prensa.
Se comenta que el atacante portugués tiene un precio sugerido de 1.60 millones de dólares por hacer una mención. Colocándose en uno de los mejores pagados, no solo por el alcance de las campañas sino también por su opinión sobre las mismas.