TikTok expondrá ofertas laborales al estilo LinkedIn
La evolución de TikTok continúa; la plataforma de vídeos cortos habilitó una función que permitirá a sus usuarios aplicar a ofertas laborales de empresas con un vídeo corto que funcionará a modo de hoja de vida o carta de presentación.
“Resumes”, como se llama la nueva funcionalidad de TikTok, estará disponible durante todo el mes de julio en Estados Unidos y, dependiendo de cómo resulte y los alcances que tenga, se podría establecer de forma permanente y abrir mercado en Latinoamérica y Europa.
Así, TikTok entra de lleno a otro campo que otras redes sociales ya exploraban: los recursos humanos. De hecho, “Resumes” podría ser una gran competencia para la clásica red social laboral LinkedIn, permitiendo que usuarios más jóvenes y que consumen vídeos cortos, puedan aplicar a alguna plaza en una empresa que se anime por este medio.
Cabe destacar que “Resumes” permitirá que quien lo emplee, pase a una siguiente fase de preselección, donde los usuarios serán entrevistados por el empleador. Lo interesante es que todo este proceso se dará a través de la app.
De momento, TikTok hizo la invitación formal para que empresas como Shoppify, Chipotle, etc realicen sus postulaciones laborales a través de este medio y experimenten con esta nueva función, que gigantes como Facebook ya tienen habilitadas a través de sus clásicas páginas comerciales, donde cientos de personas envían sus hojas de vida a diario según el requerimiento de la empresa.
Etiqueta:LinkedIn, Ofertas laborales, Redes Sociales, Resumes, TikTok